Despues de escuchar la magistral enseñanza de nuestro pastor Iván Castro Rodelo, cuya tematica es "Vi yo al Señor", tema este iniciado por nuestro amigo el Pastor Carlos Nader, no me quedó más que seguir investigando acerca de los personajes bíblicos que tuvieron este encuentro cara a cara con Dios. Como me impacto mucho la enseñanza del encuentro de Jacob con Dios, seguí leyendo y me encontre con que este tuvo un nuevo encuentro con el Señor como ce encuentra relatado en Genesis 35: 1-21.
De esta historia quedan también muchas enseñanzas. La más importante, pienso yo acá en la cocina, es la de la necesidad de un nuevo encuentro con Dios. Pareciera que Jacob había olvidado lo que Dios podía hacer por él y se angustió mucho por causa del incidente de sus hijos con Siquem y con los heveos en general. Jacob tenía miedo de salir de la ciudad por que se encontraba rodeado de los que, ahora, eran sus enemigos. otras enseñanzas que están este pasaje y que vi solo a vuelo de pajaro son:
Regresar al lugar del encuentro con Dios (Bet-el)
Dejar de lado lo que habia contaminado a la familia y que seguramente les alejaban de Dios (Los idolos mencionados en el versiculo 2)
Levantar altar a Dios (¿A quién habian estado adorando por esos dias?)
La necesidad de que Dios le recordara su verdadera identidad ("Te recuerdo que ya no eres Jacob, ahora eres Israél" - Vencedor, un principe de Dios- Versiculo 9)
Recibir la confirmación de las promesas (versiculos 11 y 12)
El compromiso de multiplicarse para que esa bendición dada a él, se extendiera a todo el mundo ("Crece y multiplicate...")los creyentes debemos entender que nuestra vida no cambiará totalmente con un solo encuentro con Dios. Necesitamos verle cara a cara en el día a día, buscarle; de lo contrario corremos el riesgo de volver a convertirnos en Jacobs, llenos de temor y dejando que los idolos ocupen el lugar de Dios...
Es tiempo de volver a Bet-El y levantar altar al Dios que nos ha bendecido...
Pr. Domingo Acuña
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario